Seleccionar página

Conócenos

IGNACIO AMO GARRIDO

Fisioterapeuta y Osteópata
Número de colegiado: 3763

Mi infancia y prácticamente toda la adolescencia la pasé vinculado al Colegio de La Salle Felipe Benito de Sevilla, y sé que gran parte de lo que soy hoy se lo debo a lo aprendido en horario escolar y extraescolar alrededor de esas cuatro paredes. Aprendí no solo a sumar y restar, leer y estudiar, sino a ser una persona honesta, honrada y que se preocupa por los demás.

Posteriormente cursé el Bachillerato de Ciencias de la Salud en el Colegio de los Salesianos de la Stma. Trinidad, años duros académicamente pero donde empecé a forjar mi verdadera personalidad e identidad. Poco a poco y casi sin darme cuenta llegué a la Universidad, tuve la oportunidad de hacer en Sevilla, lo que siempre había deseado, y en Junio de 2008 me Diplomé en Fisioterapia por la Universidad de Sevilla.

Al acabar tomé una de las decisiones más duras y cuestionadas por los que más me querían, pero que hoy considero que ha sido uno de los grandes aciertos de mi vida. Decidí irme a trabajar a Francia, a París, donde tuve la oportunidad de seguir formándome y obtener mi primer contrato de larga duración como Fisioterapeuta en el “Centre Hospatilier du Vexin”, a la vez de vivir una experiencia de 14 meses que a nivel profesional tendría un gran valor.

A la vuelta comienzo mi formación en Osteopatía en la Escuela de Osteopatía de Madrid, compaginando esta formación con contratos laborales en varias consultas dedicadas a la Rehabilitación de forma privada y en el Hospital San Juan de Dios, dónde continúo dedicándome a la parte que más me gusta de la Fisioterapia, la Fisioterapia Deportiva y la recuperación en el área de Traumatología. En Octubre de 2010 comienzo como fisioterapeuta en O2 Centro Wellness Piscinas Sevilla, dónde paso consulta y trabajo con todo tipo de lesiones deportivas, tanto en cabina como en medio acuático, realizando Rehabilitación de Fisioterapia en Traumatología y Neurología.

En junio de 2014 finalizo mi formación de 5 años en OSTEOPATÍA y obtengo el C.O. por la Escuela de Osteopatía de Madrid. Coincidiendo con esta fecha, me proponen hacerme cargo de la coordinación del área de Fisioterapia en O2 Centro Wellness Piscinas Sevilla, llevando un equipo humano y profesional de varios fisioterapeutas. Puesto que acepto y desde Junio de este 2014 hasta Agosto de 2016, soy el responsable del área de Fisioterapia, además de pasar consulta como Fisioterapeuta y Osteópata como venía haciendo desde 2010. Puedo decir que estos 6 años en O2 Centro Wellness, me han hecho crecer como persona y profesional, trabajando en equipo con otros profesionales de la salud y del mundo del deporte, compartiendo puntos de vista y ampliando conocimientos.

Me considero un apasionado de mi profesión, no hay nada más bonito que dedicarme día a día a aquello que me entusiasma, me motiva y me hace feliz. Soy exigente conmigo mismo en todos los aspectos, pero en el plano profesional más aún. Considero que la constancia y el sacrificio son las claves del éxito.

¿Necesitas de nuestros servicios?

Si tienes alguna dolencia, lesión, patología o necesitas rehabilitación estamos para ayudarte. No dudes en consultarnos.

Contacta con nosotros